EMPRESA

Producción, Distribución, Servicios para la Agricultura y el Comercio

Fruklas s.l. es una empresa de producción y servicios en el sector agrícola con cultivo propio de uva de las variedades Red Globe, Aledo, Italia y Crimson. Parte de las producciones se cultivan bajo el protocolo del Consejo Regulador de la DOP Uva De Mesa Embolsada Vinalopó.

Los sitios de cultivación se hallan en la zona de Alicante, Comunidad Valenciana, España, estendiéndose por varias centenas de hectáreas.

Además Fruklas maneja y gestiona la producción y la calidad de otros cultivadores asociados de diversos productos agrícolas, para su posterior distribución en mercados internacionales así como en cadenas de supermercados. Esto permite a la empresa el abastecer una gama muy amplia de hortofruta totalmente controlada y garantizada por nuestro protocolo de Calidad.

Para completar el ciclo comercial de la uva durante 12 meses y así dar servicio todo el año a los clientes, Fruklas tiene relaciones con productores de uvas y de otro productos de las mejores regiones productoras tanto de Europa como de Sudamérica.

Fruklas cuida la cadena desde la producción hasta la entrega al cliente para asegurar la trazabilidad del producto y cumplir con su compromiso de calidad que primero significa garantía de salubridad para el consumidor.

Eso no es todo, Fruklas ha realizado una cadena controlada de productos de clase muy alta que se comercializan por la marca Unika, que representa nuestro compromiso con la nobleza de lo natural.

Pero nuestra actividad no se para a la evidencia del producto, también estamos interesados que nuestros asociados comerciales cumplan con las reglas básicas de responsabilidad social y con el respeto de los derechos de los trabajadores y de la cortesía comercial.

En estos años Fruklas ha crecido mucho alcanzando logros importantes: mayor superficie de cultivo propio de uvas y alcachofas y una red de agricultores que proporcionan frutas y hortalizas según un preciso protocolo de Calidad directamente gestionado y averiguado por Fruklas, con los cuales trabajamos cada día y que forman la Cadena de Producción de Fruklas.

La distribución de Fruklas se ha consolidado a nivel local y nacional con plataformas, supermercados y canal Ho.Re.Ca. y sigue nuestro proyecto de desarrollo.

La exportación se centra en las uvas cuya calidad es apreciada en Europa y Norte de America.

En nuestro crecimiento un papel de cierta importancia ha sido protagonizado por las plataformas y los supermercados en España y del extranjero (en referencia a nuestras uvas), asegurando amplia distribución de nuestros productos que siguen siendo requeridos y apreciados por los consumidores.

Nuestra Misión

Desde cuando existimos nos hemos enterado de que en el comercio de frutas y hortalizas, y en el sector agrícola y ultramarinos en general, solo hay una forma de actuar: comprender los problemas de la producción y saber como corresponder con el mercado.

No es un caso que elegimos el símbolo de la conexión, ya que estamos convencidos que hay que juntar las instancias de la producción con las exigencias del mercado, lo bueno de la tierra con el derecho del consumidor de conseguir un producto sano y sabroso, las practicas agrícolas con la tutela del Medio Ambiente, y el trabajo con los derechos de las personas.

Ya que cada fruto del campo lleva su gusto, y no estamos de acuerdo con cancelar de nuestra memoria y frustrando nuestros sentidos tan buenas tradiciones, nos hace responsables lo de tener mucho cuidado de entre las medidas de la calidad, porque si no logramos lo excelente, no vamos a premiar lo ordinario con nuestra marca.

Por cierto, siendo productores nosotros mismos, ya tenemos claro lo que es el duro trabajo del campo y cuanto difícil es producir calidad y garantizar al consumidor con un producto bueno, sano y que respecte el Medio Ambiente. De otra parte, hemos adoptado reglas éticas con las cuales queremos progresar, porque solo lo mejor de cada cosecha llega a ser comercializado por nuestra organización, y tanto los cultivadores como los clientes, saben que nuestro objetivo fundamental es la satisfacción del consumidor.

Es nuestra fuerte convicción que todos los participantes de la cadena son nuestros asociados. No es casualidad que nuestros productos estan representados por una planta en crecimiento; porque somos conscientes de que tenemos que crecer con nuestros productores como con nuestros clientes, para llegar juntos al éxito final. Y en estos años hemos crecido bastante para consolidar esta filosofía, que nos ha llevado a tener excelentes relaciones comerciales en Europa y América.

Distribución

El transporte siempre ha sido un tema muy delicado para el sector hortofruta.Todos sabemos que los productos frescos son perecederos y guardar sus propiedades es bastante difícil.Sin embargo, esto lo tenemos solucionado!Aparte cuidar los procedimientos desde la recolección hasta la confección y conservación – totalmente cumplidos según los protocolos HACCP y las medidas de seguridad impuestas por las certificaciones de calidad y nuestro propio control de la cadena – Fruklas ha arreglado este asunto por el medio de acuerdos conjuntos con empresas de transporte y agencias de expedición que garantizan todos los trámites necesarios y aseguran que el producto llegue en toda su frescura natural.Es esta una parte decisiva del éxito de Fruklas, ya que nuestros clientes, en Europa y América, siguen distribuyendo nuestras frutas y hortalizas apetecidas por un creciente número de consumidores y siempre más requeridas.

Elaboración de productos de calidad

Estamos comprometidos con entregar productos y servicios de calidad acordes con los requisitos de cada cliente. Nuestra meta es ser líderes reconocidos en nuestro mercado, reconocidos por la innovación, calidad, respuesta rápida y valor agregado. Cumplimos tanto con nuestros estándares de calidad así como con los requisitos de nuestros clientes tal como se haya establecido en los contratos y acuerdos respectivos.

Comunicaciones y actividades de mercadeo honestas

Creemos que las relaciones duraderas con los clientes se construyen sobre la base de la integridad y la confianza.

Procuramos cumplir nuestros objetivos por medio de una investigación, fabricación y mercadeo superiores.

Nunca debemos procurar ganar en los negocios haciendo uso de prácticas comerciales inapropiadas o cuestionables.

La comunicación precisa y fidedigna acerca de los productos y servicios es esencial para cumplir nuestras responsabilidades con nuestros clientes. Debemos ser honestos en nuestras actividades de mercadeo, preparar propuestas y ofertas basadas en datos de costes y precios reales, precisos y completos, así como en la negociación honesta de los contratos.

Nuestra Marcas

vitalis

Es la marca base de Fruklas, esto no quiere decir que los productos marcados Vitalis tienen un nivel de calidad básico, porque no hay nada en la cadena de Fruklas que no destaque por su elevada exigencia de requisitos.

Por cierto, cada producto tiene que cumplir con estas condiciones:

1. Proceder de agricultura que respete el Medio Ambiente

2. Cutlivado por tecnicas de agricultura integrada

3. Llevar garantía de seguridad para la Salud del Consumidor

4. Mantener su propiedades organolépticas

5. Conservar sus características de producto natural de la tierra

Además Fruklas impulsa que las empresas de producción califiquen sus cultivaciones por una certificación de calidad, de entre cuales se aconseja Global GAP para las prácticas agrícolas y BRC para la IV y V gama.

unika

Unika es la marca de la línea superior de Fruklas que ofrece el tope de la producción de la hortifruticultura.

Aparte sus producciones directas, Fruklas cuida una cadena de agricultores especializados en alta calidad por los cuales consigue un tipo de producto que destaca netamente del ordinario.

Comunicación con clientes y terceras partes

Cualquiera necesita contactar con nosotros por sugerencias, reclamaciones u otro motivo, puede enviar por el medio de nuestra página de contactos o referendose a las direcciones mencionada en este sitio web.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

Juan Ramón Perez Berenguer

Director y Gerente Fruklas s.l.

Oficina Comercial: Mercalicante, Pto. 134/136/138Ctra. Madrid, Km. 4 – 03007 ALICANTE – España C.I.F. B-53939146Fax +34 966300790 Móvil +34 617710647 www.fruklas.com